Local: Palau de la Música Catalana


Fue construido entre los años 1905 y 1908, con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaico, vitrales y forja.

En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad.

El auditorio, en su inauguración, fue destinado a conciertos de música orquestal e instrumental, así como a interpretaciones corales y a recitales de cantantes. Pero en el Palacio han tenido también cabida actos culturales, políticos, obras teatrales y por supuesto las más variadas actuaciones musicales. En la actualidad sigue cumpliendo todas estas funciones, tanto en el ámbito de la música culta como en el de la música popular.

En 1983 se decide hacer una gran reforma. Actualmente cuenta con:

Una fachada principal primitiva, que se encuentra situada en la calle Sant Pere més Alt, único acceso hasta el año 1989. Está formada x la escultura del grupo La cançó popular catalana.

Una fachada principal actual, que comienza a ser el acceso habitual a partir de 1989. En un ángulo de la fachada se puede apreciar la representación de un gigantesco árbol en ladrillo rojo. En la parte izquierda se encuentra el edificio de servicios, con una torre con la base esculpida como si de una gran palmera se tratara, es también por donde está la entrada de los artistas. En la parte derecha se encuentra, sobre unas escaleras, la escultura dedicada a Lluís Millet y la entrada al restaurante del Palacio, llamado Mirador y realizado como una caja de cristal. Toda la fachada central recuperada ha sido cubierta por otra nueva haciendo pantalla de vidrio con el nombre del edificio Palau de la Música Catalana grabado en los cristales.

En el INTERIOR tiene la Sala Lluís Millet, situada en el primer piso y destinada a celebrar actos sociales y ruedas de prensa. Sala de conciertos, con un aforo de 2.049 personas, distribuidas en:

  • Platea, 688
  • anfiteatro, 321
  • Segundo piso, 910
  • Galerías del órgano, 82
  • Reservadas, 48

El escenario tiene once metros de anchura y es donde se encuentra el busto de Beethoven debajo de la cabalgata de las Valquirias con una clara simbología de la música clásica centroeuropea de Wagner y la representación de la música popular catalana en el lado izquierdo, con el busto de Josep Anselm Clavé debajo de un gran árbol a los pies del cual se encuentra un grupo de cantores. La magnitud de esta obra escultórica hace que en su parte superior se acerquen casi hasta tocarse.

 

En la parte del semicírculo posterior del escenario se encuentran dieciocho musas modernistas en mosaico y en relieve a partir de la cintura que parece que están danzando saliendo de los muros; todas son portadoras de diferentes instrumentos musicales, sobre ellas se encuentra instalado el órgano(adquirido en el año 1908)

 

Contacto: 932 95 72 00
Localización del Palau de la Música Catalana

Contacto:

932 95 72 00

Web:

www.palaumusica.org

Sé el primero en comentar

Para comentar puedes registrarte / identificarte o acceder con Facebook.

Presione en cada una los titulos que hay a continuación para obtener información

En cada uno de ellos aparecerá información relacionada a las pestañas anteriores.

Cualquier sugerencia, problema o duda que tenga puede ponerse en contacto con la administración a través de admin@salirdefiestas.com

En esta sección se visualizan los últimos conciertos del local.

Cualquier usuario puede publicar un concierto.

Publicar Evento

En esta sección se visualizan los últimas noticias del local.

Tanto el propietario de este evento como los usuarios de la comunidad, puedes compartir noticias.

Ejemplo de noticias: "Este local ha cambiado de propietarios", "Está cerrado por reformas" ó "Crónica de mi fiesta en este local el sábado por la noche"

Publicar Noticia

En esta pestaña puedes visualizar las fotos que el usuario autor del evento ha publicado, pero también las fotos que el resto de usuarios ha compartido.

Dispones de un botón donde elegir entre ver todas las fotos publicadas o subir una foto propia.

Publicar Imagen

Se trata de la información que el autor de este local ha publicado.

Esta información es única del editor y solo él puede modificarla.

El resto de usuarios pueden comentar, publicar noticias, conciertos o fotos, pero no pueden modificar esta información.