Artista: Mark Knopfler


Mark knopfler

Estilo: rock, country, blues rock

Mark Freuder Knopfler, (nacido el 12 de agosto de 1949 en Glasgow, Escocia, Reino Unido) es un guitarrista, cantante, compositor y anteriormente periodista y profesor.

Archiconocido como guitarrista, cantante de Dire Straits y su singular estilo con la guitarra sin púa pero también ha formado parte de otras bandas como Notting Hillbillies y Brewer's Droop.

Su curriculum es envidiable, ha tocado con grandes artistas como Bob Dylan, compuesto para cantantes de la talla de Tina Turner y para varias peliculas incluyendo Local Hero, La princesa prometida o La Cortina De Humo (Wag the dog) entre otras muchas.

Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk, por ejemplo. La revista Rolling Stone lo situó en el 44º puesto de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

En España la última gira que ha realizado ha sido en el 2010 presentando Get Lucky, y ahora llega con un nuevo tour con mas de 75 shows y 25 paises presentando su último trabajo Privateering.


Grupo formado por:

Actualmente en Solitario.

No ha incluido ninguna direccion de correo electrónico.

Web:

www.markknopfler.com/

Sé el primero en comentar

Para comentar puedes registrarte / identificarte o acceder con Facebook.