Artista: Los Chikos del Maíz


Los chikos del maíz

Estilo: Rap Social y Político

Los chikos del maíz es un grup de rap de contenido altamente político y social con origen en Valencia.  Sus letras contra el capitalismo, la corrupción, el sistema político y a favor del comunismo, el indepentismo y apoyando a algún grupo terrorista, les ha conseguido algún que otro encontronazo con la audienza nacional u otras organizaciones como la AVT.


Los chikos del maíz lo forman Nega y Toni, procedentes de los grupos "13 pasos" y "La nota más alta" respectivamente y cubiertos desde las alturas con DJ Bokah a los platos.

 

Su discografía hasta el momento no es muy extensa, pero si intensa y sobre todo, polémica.  Comienzan en 2005 debutando con "Miedo y asco en Valencia" guiño a la genial película y en 2007 con "A d10s le pido" en "honor" a Maradona. En estos momentos, sus letras les hacen bastante conocidos en la escena lo que les abre las puertas a multitud de conciertos en pequeñas salas y les empieza a hacer un hueco en los carteles festivaleros.  Tras un parón en el que aprovechan para editar trabajos en solitario anuncian su fichaje por el sello "Boa Records", como ellos mismos dicen "... se confirmó, y la noticia paró el tráfico, los chikos del maíz en un sello discográfico!" y en 2011 sacan su primer álbum completo llamado "Pasión de Talibanes" con la que están recorriendo España en 2012


Grupo formado por:

  • Nega (MC)
  • Toni (MC)
  • DJ Bokah
No ha incluido ninguna direccion de correo electrónico.

Web:

http://www.boamusica.com/es/los-chikos-del-maiz/artistas/605


Sé el primero en comentar

Para comentar puedes registrarte / identificarte o acceder con Facebook.