Artista: Avenged Sevenfold


Avenged sevenfold

Estilo: Heavy Metal, Metalcore, Hard Rock

La banda comenzó con un estilo metalcore en sus dos primeros discos, "Sounding the Seventh Trumpet" y "Waking the Fallen". Con éste último empezaron a utilizar el estilo vocal Screaming y con temas como "Unholy Confessions", "Chapter Four" o "Second Heartbeat" (entre muchos otros) la banda comenzó a recibir reconocimiento.

Pero no fué hasta su tercer disco "City of Evil" publicado en 2005, en el que se alejan un poco del estilo metalcore y con el que consiguieron un gran éxito y su primer disco de oro. Temas como "Bat Country" o "Seize the Day" catapultan a la banda a ser cabezas de cartel en grandes festivales (como el Ozzfest en 2006) o a realizar giras mundiales.

En 2007 publican su disco homónimo "Avenged Sevenfold" en el que demuestran que el éxito anterior no fué fruto de la casualidad gracias a temas como "Critical Acclaim", "Almost Easy" y "Afterlife", por mencionar algunos, ya con un estilo musical muy trabajado.

Mas tarde, en 2008, publican "Live in the LBC & Diamonds in the Rough", un CD/DVD donde utilizaron una grabación de uno de sus conciertos y en el que hicieron versiones de temas de otras bandas como "Walk" de Pantera o "Paranoid" de Black Sabbath, además de publicar temas que se habían quedado fuera de su anterior disco.

En 2009 la banda se encontraba gestando el que sería su sexto albúm de estudio cuando fallece su baterista James "The Rev" Sullivan. No sería hasta 2010 cuando sacan al mercado "Nightmare" (con la ayuda de Mike Portnoy) un disco mas personal, dedicado a la memoria de "The Rev" y con grandes temas como "Nightmare", "So Far Away" o "Buried Alive". Tras la salida de Mike Portnoy, la banda anuncia la incorporación de Arin Ilejay como baterista.

Actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco de estudio.

Como curiosidades cabe mencionar que el logotipo de la banda es una calavera con alas de murciélago llamado Deathbat y que el nombre de la banda hace referencia a la historia bíblica de Cain y Abel, aunque A7X no tiene connotaciones religiosas.


Grupo formado por:

Avenged Sevenfold (A7X, como normalmente se abrevia) es una banda estadounidense formada en 1999 en Huntington Beach, California. Destacan por la versatilidad de sus estilos musicales y por el talento de sus componentes.

Su integrantes son M. Shadows (vocalista), Synyster Gates (guitarrista líder), Zacky Vengeance (guitarrista rítmico), Jonnhy Christ (bajista) y Arin Ilejay (baterista). Anteriormente el baterista era The Rev, importante miembro y fundador de la banda pero falleció en 2009. Mike Portnoy (baterista de Dream Theater) colaboró con A7X tras la muerte de The Rev y antes de la llegada de Arin Ilejay.

No ha incluido ninguna direccion de correo electrónico.

Web:

www.avengedsevenfold.com
Próximos conciertos:
    Ops! No hay ningún evento previsto. ¿ Sabes algún concierto de este artista? publícalo.

Sé el primero en comentar

Para comentar puedes registrarte / identificarte o acceder con Facebook.