Artista: Alejandro Sanz


Alejandro sanz

Estilo: Pop

Alejandro Sánchez Pizarro (18 de Diciembre de 1968-Madrid) comenzó su andadura musical a una edad muy temprana. A los 7 años aprendió a tocar la guitarra (instrumento que le acompaña en toda su carrera musical).

Su carrera musical comenzó a finales de 1988 con el disco Los chulos son pa´cuidarlos bajo el seudónimo de Alejandro Magno, pero es en 1991 cuando su carrera musical despega definitivamente, ya con el nombre de Alejandro Sanz, al publicar el disco "Viviendo deprisa", con el que llegó a vender más de un millón de copias.

A mediados de 1993 publicó un nuevo álbum llamado "Si tú me miras", con el que vendió alrededor de 800.000 copias en todo el mundo. En 1995 publicó el que sería su cuarto álbum:"Alejandro Sanz 3". A nivel mundial vendió 2´5 millones de copias.

En 1997 su carrera dio un giro radical al publicar otro álbum, llamado "Más", con el que vendió más de 5 millones de copias mundialmente y es considerado el álbum más exitoso de Alejandro Sanz en toda su carrera musical.

Considerado como uno de los mejores cantantes españoles a nivel mundial, Alejandro Sanz comenzó el nuevo milenio con un nuevo trabajo discográfico "El alma al aire". Alejándose del pop y acercándose poco a poco al flamenco, Alejandro vuelve a conseguir otro gran éxito con este álbum.

En 2003 volvió a publicar un nuevo álbum, "No es lo mismo". Tuvo éxito, pero no tanto como sus trabajos anteriores. Este álbum vendió poco más de millón y medio de copias a nivel mundial.

En el año 2006, después de una larga gira por todo el mundo, Alejandro vuelve con un nuevo trabajo llamado "El tren de los momentos",con el que vendió poco más de un millón de copias.

En 2009 decidió volver al estilo pop, pero mezclado con algunos toques de rock, presentando "Paraíso Express" , y consiguió vender 800.000 copias mundialmente.

En 2011 cambió de discográfica, dejó Warner Music Group para firmar con Universal Music Group, anunciando así la publicación de un nuevo álbum para el año 2012, al que posteriormente llamaría "La música no se toca".

Alejandro acaba de recibir 3 Premios 40 Principales 2012: Mejor Videoclip por ‘No me Compares' y Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca', además de recibir el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI. Además, ha obtenido dos nominaciones a la 24ª Edición de los Premios Billboard de la Música Latina: "Solista Latin Pop del Año" y "Álbum Latin Pop del Año" con "La música no se toca". La ceremonia se celebrará el 25 de abril de 2013 en Miami.

En homenaje a su brillante trayectoria, Alejandro Sanz ha recibido el Premio Excelencia y el galardón a Mejor Artista Pop del Año en la 25ª edición de los Premios Lo Nuestro, otorgados por Univisión.


Grupo formado por:

Cantautor.

No ha incluido ninguna direccion de correo electrónico.

Web:

www.alejandrosanz.com
Próximos conciertos:
    Ops! No hay ningún evento previsto. ¿ Sabes algún concierto de este artista? publícalo.

Sé el primero en comentar

Para comentar puedes registrarte / identificarte o acceder con Facebook.